Rinoplastia (Remodelación de nariz)

La rinoplastia es una de las especialidades de nuestro equipo de cirujanos.

El Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Quirón Málaga es uno de los pocos centros en Europa que ha incorporado un especialista en otorrinolaringología como miembro constante dentro del Departamento de Cirugía Plástica, quien participa de todas nuestras cirugías de rinoplastia (remodelación de nariz). De esta manera, todas las rinoplastias son realizadas en equipo por un cirujano plástico y un especialista en otorrinolaringología.
Esto ayuda a lograr los mejores resultados posibles con respecto a la forma y función.

Este enfoque interdisciplinario de la rinoplastia ha hecho de nuestro departamento un centro especializado en rinoplastias complejas, el cual es único en España.

Dos especialistas en una intervención

Tanto la forma de la nariz, así como problemas funcionales (por ejemplo, la desviación del tabique), se corrigen en la misma operación. También combinamos la rinoplastia estética con la turbinectomía láser para mejorar la respiración, siempre que sea necesario.

La operación realizada por dos especialistas en una intervención interdisciplinaria mejora la calidad de la operación enormemente, produce mejores resultados estéticos y más beneficios desde el punto de vista funcional. La rinoplastia se realiza principalmente con una técnica cerrada, lo que significa que no hay ninguna incisión externa.

Preguntas frecuentes acerca de la Rinoplastia (remodelación de nariz)

¿Tengo que permanecer en el hospital después de la Rinoplastia?

Para la máxima seguridad del paciente preferimos que permanezcan una noche en caso de que se produzca algún sangrado luego del procedimiento. Tales incidencias es raro que ocurran, preferimos ser cautos. La mayoría de los pacientes tendrán un taponamiento nasal durante la primer noche, sobre todo si se ha realizado una corrección del tabique.

¿Se realizan Rinoplastias bajo anestesia local?

Sí se puede, aunque preferimos realizar este procedimiento bajo anestesia general ya que resulta más cómodo para los pacientes. La anestesia local es generalmente reservada para las correcciones de la punta de la nariz. No se recomienda realizar importantes correcciones nasales ni enderezar el tabique bajo anestesia local.

¿Cuándo puedo volver a la vida social luego de una Rinoplastia?

Por lo general, después de una semana. Existen variaciones, por supuesto

¿Es dolorosa esta cirugía?

Normalmente, la rinoplastia no suele ser muy dolorosa. Es uno de los procedimientos de cirugía estética con menos Analgesia. La puntuación de analgesia (medida en una escala del 1 al 10) es de 1,8, por lo que es muy baja.

¿Cuándo veo el resultado final de mi rinoplastia?

Los resultados en la parte posterior de la nariz son visibles inmediatamente, pero siempre hay un grado de hinchazón que puede demorar algunas semanas en desaparecer. La hinchazón suele afectar principalmente a la punta de la nariz.

¿Cuándo desaparecen los moretones?

Por lo general, dentro de los primeros catorce días después del procedimiento.

¿Cuánto tiempo tengo que usar una férula en la nariz?

Sólo es necesaria la férula en los casos en que tenemos que cambiar la forma de los huesos nasales. Se retira después de 7 días.

¿Puede una rinoplastia aliviar mis problemas de respiración?

En aproximadamente el 70% de las operaciones de corrección endoscópica de nariz, en donde se efectúa la corrección del tabique o turbinectomía junto con la remodelación estética, esto mejora la respiración.
Nuestro protocolo de calidad indica que todas las rinoplastias, sin excepción son realizadas por un equipo de dos especialistas, un cirujano plástico y un otorrinolaringólogo. Un gran número de pacientes no son conscientes de la alteración de su respiración antes de la cirugía, ya que han utilizado su tabique desviado toda la vida.

¿La Rinoplastia implica una cicatriz?

Generalmente no. Nosotros preferimos utilizar la técnica llamada “Cerrada” para la mayoría de los casos, mediante la cual se realizan incisiones dentro de la nariz. Con esta técnica, no hay cicatrices visibles. La rinoplastia abierta es generalmente reservada para aquellos pacientes que sufrieron trauma y / o tuvieron una cirugía nasal anterior.

¿Pagará mi seguro de salud por la Rinoplastia?

Las compañías de salud avalan las rinoplastias cuando son realizadas por razones funcionales, cuando es necesario realizar una corrección del tabique. La Rinoplastia puede ser financiada también para corregir desfiguraciones provocadas por un accidente. La Rinoplastia estética no suele estar cubierta por las compañías de salud.
La combinación de ambas situaciones suele ocurrir. Esto significa que frecuentemente vemos pacientes que quieren hacer uso de una cirugía funcional para alcanzar resultados estéticos al mismo tiempo.
En esos casos, la compañía de salud cubre usualmente aquello gastos relacionados con la cirugía funcional.

Contacto

  • Cirumed Clinic Marbella
    Edif. Panorama, Planta baja, Local 2
    Ctra. de Cádiz, km 184
    E – 29603 Marbella
  • (+34) 952 775 346
  • (+34) 951 304 308
Reserva tu cita

¡Cambia tu perfil con una simple cirugía!

English