Otoplastia (remodelación de orejas)

Se corrige la forma de la oreja y el oído

El problema es que el cartílago de la oreja no se ha desarrollado correctamente, lo cual significa que falta el fruncido natural del cartílago.

Durante la cirugía de otoplastia, se corrige la forma de la oreja y el oído “se cubre de nuevo”. El cartílago se debilita y es retirado de detrás de la oreja con el fin de corregir la forma de la misma. En casos extremos, puede ser necesario eliminar el tejido muscular excesivo de detrás de la oreja.

Resultados con aspecto natural

Una remodelación de orejas exitosa resulta en un aspecto natural de la misma. La oreja no debe ser de aspecto plano ni tener esquinas y bordes abruptos. La mayoría de las cirugías de otoplastia se realizan en niños antes de entrar a la escuela o poco después, para evitar futuras burlas de sus compañeros. Por lo general recomendamos corregir las deformidades severas de orejas prominentes en los niños, antes de los 6 años.

En adultos, la otoplastia se realiza bajo anestesia local y es ambulatoria. En casos severos, su compañía de salud puede contribuir a los costos de esta cirugía.

Para más información acerca de la Otoplastia, sea en el Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Quirón Málaga o en Cirumed Clinic Marbella por favor contáctenos.

  • Before-otoplastia
    After-otoplastia
    AntesotoplastiaDespués

Preguntas frecuentes sobre la Otoplastia

¿Quién es el mejor candidato para este procedimiento?

Entre los mejores candidatos para una Otoplastia se incluyen personas físicamente sanas, realistas en cuanto a sus expectativas y que estén interesados en mejorar el aspecto de sus orejas sobresalientes. El procedimiento se puede realizar en adultos y niños, a quienes no les gusta el aspecto de sus orejas.

¿Hay alguna restricción de edad para someterse a esta cirugía?

La mayoría de las otoplastias se llevan a cabo en torno a la edad de cinco años, antes de que los niños comiencen la escuela. En los adultos, la cirugía de otoplastia puede realizarse en cualquier edad prácticamente.

¿Cuánto tiempo dura esta cirugía?

El procedimiento de otoplastia suele durar entre una y dos horas en completarse.

Contacto

  • Cirumed Clinic Marbella
    Edif. Panorama, Planta baja, Local 2
    Ctra. de Cádiz, km 184
    E – 29603 Marbella
  • (+34) 952 775 346
  • (+34) 951 304 308
Reserva tu cita
English