Liposucción no quirúrgica (Coolsculpting)

¿Qué es Coolsculpting?

Coolsculpting (Liposucción no quirúrgica) es la extracción de grasa sin cirugía, utilizando una tecnología de congelamiento de la grasa.
Es la única técnica de extracción de grasa no quirúrgica que puede competir con los resultados quirúrgicos de liposucción, y donde los resultados son alcanzados en una o dos sesiones. Coolsculpting es la liposucción no quirúrgica líder es los Estados Unidos, aprobada por la FDA (Administración de comida y medicamentos).
Coolsculpting de Zeltiq tiene en su haber más de un millón de procedimientos realizados en Estados Unidos, con 200 centros en todo el país.

¿Cómo funciona Coolsculpting?

Coolsculpting permite “congelar” las capas de grasa subcutáneas (debajo de la piel). El congelamiento conduce a la posterior eliminación de la grasa en las 3-4 semanas después del tratamiento.
El procedimiento no requiere de incisiones, ni anestesia, ni ninguna recuperación física. Dependiendo del área tratada, la duración del tratamiento es por lo general de una o dos horas.
Coolsculpting obra a través de la extracción de calor (energía) de la grasa profunda en la zona del tejido tratado. La extracción de calor es muy eficaz y produce temperaturas de hasta -12 grados que no dañan la piel.
En contraste con Coolsculpting, la abundancia de ejemplares de “criolipólisis” tratan de aplicar frío en lugar de extraer el calor. Esto es mucho menos efectivo y es imposible llegar a temperaturas de congelación de tejidos profundos sin dañar la piel.

¿Qué resultados puedo lograr con Coolsculpting?

Coolsculpting es la única liposucción no quirúrgica que produce resultados similares a los de la liposucción con cirugía en una sola sesión.
La mayoría de los pacientes optan por paquetes coolsculpting de cambio de imagen, tratando 3-4 zonas diferentes del cuerpo. Estos paquetes de cambio de imagen de hecho pueden producir resultados comparables a los de la liposucción.
Vea nuestra galería de antes y después de coolsculpting aquí

coolsculpting liposuccioncoolsculpting liposuccion

¿Quiénes son los mejores candidatos para Coolsculpting, la liposucción no quirúrgica?

CoolSculpting es una opción muy buena de tratamiento para los pacientes que:
•    Están dentro del rango de peso razonable y son físicamente activos. Tienen algunos depósitos de grasa muy obstinados que son imposibles de deshacer incluso con una dieta extrema y ejercicio.
•    Han entendido, además, que deben vivir con esos depósitos no deseados para siempre
•    No quieren aceptar esto
•    Pero definitivamente no quieren saber con realizarse una cirugía
Reclutamos a nuestros candidatos ideales de Coolsculpting en estos pacientes.
Para obtener la máxima satisfacción de los pacientes, creemos útil que los pacientes sepan la gran diferencia que existe entre Coolsculpting y la infinita cantidad de imitaciones que por lo general sólo cuestan dinero, los nervios y tiempo y con muy pocos o ningún resultado.

¿Coolsculpting versus Criolipólisis?

Coolsculpting trabaja con aplicadores para efectuar la extracción del calor y de forma muy precisa congela la capa de grasa subcutánea, alcanzando energía de congelamiento de hasta -12 grados celcius.
El éxito de la tecnología original Zeltiq ha inspirado una interminable multitud de copias. Como resultado, una gran cantidad de tecnologías “Criolipólisis” han aparecido en el mercado.
Las Máquinas de “Criolipólisis” incluso se han instalado en salones de belleza y peluquerías. Esto no tiene nada que ver con Coolsculpting original de Zeltiq. Estas máquinas suelen requerir sesiones interminables, no tienen ninguna garantía de resultado, y no disponen de publicaciones científicas que las respalden.
En resumen, la mayoría de las técnicas copiadas trabajan tratando de aplicar frío. Energías muy moderadas de enfriamiento pueden aplicarse sin dañar la piel.
Por otra parte, Coolsculpting (Liposucción no quirúrgica) funciona a través de la extracción del calor del tejido profundo y alcanza temperaturas tan bajas como -12 grados (los dispositivos copiados por lo general ni siquiera llegan a cero grados)

¿Cuáles son los costos?

Es imposible dar precios detallados de algo tan individual como el tratamiento médico. Todo el mundo es diferente y necesita un plan diseñado específicamente. La mayoría de nuestros pacientes de Coolsculpting optan por paquetes de cambio de imagen personalizados, para obtener resultados óptimos de su tratamiento coolsculpting de liposucción sin cirugía.
Coolsculpting original de Zeltiq no es necesariamente más barato que la liposucción quirúrgica.

¿Son permanentes los resultados?

La tecnología auténtica de Coolsculpting de Zeltiq conduce a la apoptosis selectiva (muerte celular) de las células grasas afectadas. Zeltiq ha patentado la tecnología llamada “Freeze-Detect”. “Freeze-Detect” permite al practicante de CoolSculpting exponer la grasa subcutánea del paciente a temperaturas tan bajas como -12 grados.
Esto es letal para las células de grasa afectadas. No pueden volver a generarse.

¿Podría también perder grasa con dieta y ejercicio?

Coolsculpting se utiliza por lo general en las áreas donde se encuentran los depósitos de grasa resistentes a la dieta. Ambos sexos tienen áreas en las que es prácticamente imposible perder grasa, que son, por ejemplo y especialmente, los flancos y cartucheras.
Los pacientes que solicitan Coolsculpting liposucción no quirúrgica por lo general entienden que esos depósitos específicos no se irán de otro modo, y deciden hacer algo al respecto.

  • Before-coolsculping
    After-coolsculping
    AntescoolsculpingDespués

Preguntas frecuentes

¿Cuáles áreas se pueden tratar?

Coolsculpting se puede aplicar en casi todas las áreas del cuerpo. La idoneidad del tratamiento de su área problemática dependerá de si podemos colocar de forma adecuada los aplicadores necesarios o no.
Las mejores resultados y la mayor satisfacción del paciente se logran por lo general en los llamados “michelines” y la parte inferior del abdomen.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Coolsculpting original de Zeltiq produce efectos en una sola sesión.
La mayoría de nuestros pacientes eligen paquetes Coolsculpting para cambiar su imagen. Estos paquetes de Coolsculpting tratan diferentes áreas en las diferentes sesiones y producen resultados muy impresionantes.

¿Es doloroso?

Coolsculpting por lo general es un tratamiento nada doloroso y no requiere de pinchazos o incisiones. Algunos pacientes experimentan molestias después de la retirada de los aplicadores CoolSculpting, que por lo general suelen durar apenas unos minutos.

¿Cómo es la recuperación??

Coolsculpting no requiere de un período de recuperación, o baja. Los pacientes no deben interrumpir sus actividades.

¿Cuándo puedo realizar ejercicios luego del tratamiento con Coolsculpting?

Puede ejercitar inmediatamente después del tratamiento. No hay restricciones a la actividad física.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Un tratamiento de Coolsculpting dura alrededor de una hora. Los pacientes pueden leer, ver una película o tener un tratamiento estético al mismo tiempo.

¿Qué significa la aprobación de la FDA?

La FDA (Food and Drug Administration) en los EEUU es el ente regulador de productos médicos más estricto el mundo. La aprobación de la FDA significa que el tratamiento ha sido aprobado tanto por su seguridad como su eficacia.
A la inversa, ningún otro tratamiento de “Criolipólisis” ha estado cerca de ser aprobado por la FDA.

¿Qué es una transformación Coolsculpting?

Son paquetes/planes de tratamiento para los pacientes que precisan de múltiples aplicadores en diferentes zonas. Con estos paquetes, la comparación con los resultados de una liposucción quirúrgica son posibles.

¿Cuándo puedo ver resultados?

En la mayoría de los pacientes, los resultados más notables se observan a partir de las 4 semanas después del tratamiento.
Las mejoras deben continuar siendo notables hasta 3 meses desde el tratamiento.

¿Cuáles son las referencias de Coolsculpting?

Coolsculpting es la única técnica de congelamiento de grasa aprobada tanto por la FDA (EEUU) como por la UE (Unión Europea). Esta aprobación es garantizada por la eficiencia y seguridad probadas.
Por otra parte, en la actualidad Coolsculpting tiene una base científica muy sólida, cuya eficiencia está reflejada en más de 30 publicaciones científicas.
Todas las demás técnicas de liposucción no quirúrgica utilizadas para el congelamiento de grasa no han sido aprobadas por la FDA ni existe ninguna publicación científica que demuestre su eficiencia.

Contacto

  • Cirumed Clinic Marbella
Edif. Panorama, Planta baja, Local 2
Ctra. de Cádiz, km 184
E – 29603 Marbella
  • (+34) 952 775 346
  • (+34) 951 304 308
Reserva tu cita
English