Blefaroplastia – (Cirugía de párpados)

Un Procedimiento relativamente corto y seguro

La blefaroplastia (cirugía de párpados) es un procedimiento relativamente corto y seguro que se divide entre en cirugía de párpados inferiores y cirugía de párpados superiores.

La cirugía de párpados es una de las cirugías cosméticas faciales más populares y solicitadas en nuestra consulta.

La cirugía de párpados es una técnica muy efectiva de rejuvenecimiento facial, con los índices más altos de satisfacción del paciente entre todos los procedimientos de cirugía estética.

El ojo se adormece con anestesia local, pudiendo realizarse también con sedación bajo petición del paciente. La cirugía de párpados demora en realizarse entre 1-1,5 horas.

Una apariencia más juvenil

El nivel de satisfacción de los pacientes es, en promedio, uno de los más altos entre todos los procedimientos quirúrgicos.

La Blefaroplastia mejora la apariencia de los párpados superiores e inferiores, resultando en una apariencia más juvenil del paciente. También está indicada para aquellos pacientes que necesitan corregir problemas de visión debido a los párpados caídos.

Para tratar las arrugas finas, se suele combinar este procedimiento con láser facial, como Fraxel, CO2 o Fractora. La cirugía de párpados (Blefaroplastia) es un procedimiento ambulatorio, y el paciente puede volver a su casa el mismo día. Esta técnica láser produce moretones mínimos.

Para más información acerca de la Blefaroplastia, ya sea en el Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Quirón Málaga o en Cirumed Clinic Marbella por favor contáctenos.

  • Before-Blefaroplastia
    After-Blefaroplastia
    AntesBlefaroplastiaDespués

Preguntas frecuentes sobre la Blefaroplastia

¿Cuál es el beneficio que se espera de una cirugía de párpados?

Idealmente, la cirugía de párpados superiores (Blefaroplastia superior) hace que los ojos parezcan más “amplios”, creando una apariencia más fresca y juvenil.

En cuanto a los párpados inferiores, la preocupación principal de los pacientes es tener bolsas debajo de los ojos, lo que hace que la persona se vea triste y cansada. Esto debería mejorar luego de una blefaroplastia de párpados inferiores.

¿La blefaroplastia puede ser realizada bajo anestesia local?

Sí, absolutamente. La cirugía de párpados se realiza siempre bajo anestesia local; la sedación puede ser añadida si el paciente lo requiere.

¿Cuáles son las cicatrices que intervienen en la cirugía de párpados (blefaroplastia)?

Los párpados tienden a ser muy indulgentes con miras a la cicatrización. En los párpados superiores, el procedimiento implica usualmente una cicatriz muy fina en forma lineal.Gracias a la naturaleza de la piel del párpado, la cicatriz es generalmente poco notable. Los párpados inferiores se realizan, en la mayoría de los casos, sin cicatrices externas.

¿Qué tiempo de recuperación se puede esperar?

La Blefaroplastia (cirugía de párpados) es una cirugía ambulatoria que no requiere de ningún período importante de recuperación. Sin embargo, puede existir la posibilidad de hematomas, según la predisposición individual de cada paciente. Usted puede o no estar predispuesto a esto. Los moretones, luego de una Blefaroplastia, pueden prevalecer aproximadamente por una semana. Las mujeres pueden disimular fácilmente estos moretones con maquillaje.

¿La blefaroplastia es dolorosa?

Normalmente no. Tenga en cuenta que el dolor es una experiencia individual, pero el consumo de analgésicos tras una cirugía de párpados es normalmente muy baja.

¿Cuánto tiempo duran los resultados después de una cirugía de párpados?

Depende de cada paciente. En la mayoría de los casos unos 10 años, pero eso depende del estilo de vida del paciente y, sobretodo, de la genética.

¿Se puede combinar la blefaroplastia con otros tratamientos estéticos como rellenos?

Muchos pacientes sufren no sólo de bolsas en los ojos, pero al mismo tiempo de pérdida de volumen en las mejillas. Para mejorar el resultado de estos pacientes, se recomienda rellenar este volumen perdido, idealmente con tejido del propio paciente, es decir, con transferencia de grasa (lipofilling). Esto suele mejorar bastante los resultados.

¿Se puede combinar la blefaroplastia con un facelift (lifting facial)?

Absolutamente, y en algunos casos, realmente es aconsejable. También combinamos la cirugía de párpados con micro-injertos de grasa e inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para obtener mejores resultados.

¿Cuándo puedo ver los resultados de la cirugía de párpados?

En el párpado superior, inmediatamente, aunque existe algo de inflamación que desaparece dentro de los primeros 14 días. En los párpados inferiores, se tarda un par de semanas más en apreciar el resultado final.

Estoy asustada acerca de los párpados caídos. ¿Con qué frecuencia ocurre esto?

Este es un problema potencial pero que se da raramente luego de una blefaroplastia del párpado inferior. La resección excesiva de la piel puede causar daño y, con ello, la tracción hacia abajo del párpado.Para evitar esto, considero obligatorio abstenerse de la resección de la piel. Estoy, además, más inclinado a poner suturas internas elevando el borde del párpado inferior hasta el reborde orbitario, conocida como sutura cantopexia, para evitar que esto suceda.

¿Cuándo puedo volver a la vida social luego de una cirugía de párpados?

Eso depende de la definición de social. No hay recuperación física luego de una cirugía de párpados, pero por supuesto que habrá algunos moretones. Las pacientes suelen ocultarlos con maquillaje luego de retirar las suturas, una semana después de la cirugía, pero resulta difícil convencer a los hombres de utilizar maquillaje.

¿Cuántas veces se puede repetir una cirugía de párpados?

En los párpados superiores no hay restricciones en absoluto. En cuanto a los párpados inferiores, mi recomendación es no hacerla más de dos veces.

Contacto

  • Cirumed Clinic Marbella
    Edif. Panorama, Planta baja, Local 2
    Ctra. de Cádiz, km 184
    E – 29603 Marbella
  • (+34) 952 775 346
  • (+34) 951 304 308
Reserva tu cita

¡Rejuvenece tu mirada en poco tiempo!

English